Al mundo desconocido de Ollantaytambo

Por Daniela Pereira.

¡Sí! ¡Estoy haciendo un voluntariado en el Valle Sagrado de los Incas, en Cusco! ¡Qué sueño!



Yo soy de Portugal. Y tenía el sueño de viajar por Sudamérica algún día, descubrir lugares escondidos y misteriosos en este pedazo de tierra tan diferente y lejos de la mía y de lo que estoy acostumbrada. Al inicio de 2017 encontré este increíble proyecto en Ollantaytambo, en Cusco. Formar parte de una Asociación que ayuda a las personas y los niños con discapacidad física e intelectual. Me tomó pocas horas para decidirme y ahora, aquí llegué, al mundo desconocido de Ollantaytambo, y el sueño se está haciendo realidad, este lugar es el paraíso y la gente es tan pura!

Foto por Pierre-Olivier Staes


La primera mirada, al llegar aquí, son las admirables y majestuosas montañas alrededor de la ciudad. Cualquiera con sueño se mantiene despierto para verlas acercarse. Y poco a poco observamos que la grandiosidad del paisaje está ligada a la simplicidad de la gente y del pueblo. La gente, siempre agraciada de colores, no siempre tiene una sonrisa en la cara, pero sus ojos siempre tienen una escondida. ¡Y qué niños y niñas más hermosos, wow! Es lo que más me ha gustado y que me ha gustado mucho.

Después de unas semanitas, entiendo lo necesario que es el compromiso de la Asociación. Todos los días son diferentes, los beneficiarios expresan siempre una alegría al vernos llegar y nosotros, seguimos ayudando y buscando nuevas formas de ayudar, así que, a ver si aprendo más sobre la vida mientras aquí estoy...

Foto por Pierre-Olivier Staes


Es aquí, en este mundo secreto y reservado para quién lo quiere explorar, aquí pertenezco durante los próximos momentos de mi vida.

¿Y qué más voy a descubrir?

¡Abrazos a todos!

Daniela

Comentarios

Entradas populares