My International Volunteering: Mi primer voluntariado Italia-EVS

Por Erick Gonzalo (Cusco, Perú) para el blog de My International Volunteering.


Ya llevo dos meses en Italia y todo va bien voy conociendo nuevas cosas, nuevos amigo y nuevas personas cada una con una Diferente forma de ser Aun recuerdo el día cuando me dieron la noticia del viaje a Italia, estuve lleno de alegría y felicidad por que Italia es el lugar de la pizza y pasta, por lo menos para mí porque me gusta cocinar y a ser pizzas.


Después de un lardo viaje de 13 horas en avión por fin llegue a Italia y estuve tan emocionado de conocer la granja y a pesar cuanto antes a laborar en ella.

La granja se encontraba en “passignano sul trasimeno” en la (región de umbría).


La granja se llamaba “buona terra” también pude conocer a las personas que Vivian en ella personas muy encantadoras y estuve rodeado de diversos animales (perro, gato, caballo, ovejas y un cerdo llamado coco chanell.

Comenzamos un lunes con las actividades en la granja los cuales estuvieron muy divertidas y entretenida ya que cada país tiene diversos tipos para realizar sus actividades. Empezamos a cortar el pasto que rodeaba al olivo con unas máquinas. “divertido no”

Cuando volvía a casa después de trabajar me topé con un par de niños que fugaban en un campo de futbol fue ahí cuando ellos me llamaron y puede conocerlos algunos eran pequeños y otros de mi edad.

El primer día para mi con ellos fue muy complicado porque ellos hablaban italiano y yo no les entendía, solo me tocaba decir SI, que, SI todo era SI, pero pasaron los días y poco a poco empezaba a entenderles y después del trabajo iba a divertirme con ellos

Luego fuimos llamados para un curso de “formación a la llegada” en Roma donde estuvimos una semana hay conocí a tres voluntarios (Iker nuno y clemon) que son amigos míos la pasamos genial con otros voluntarios (25) de diferentes países aprendimos un poco de italiano lo mejor de todo comimos mucha pasta pero estuvo deliciosa… también nos dieron unos recorridos por roma que estuvo muy bueno.


Al finalizar el curso volvimos a (buona terra) retornamos a nuestras actividades con más ganas porque ya sabía algo de italiano

Comenzamos con las actividades a recolectar leña a corta lavanda, limpiar los establos de las ovejas y pollos, también cortamos el pelo de las ovejas con unas maquinitas. ¿Divertido?

Llegaron grupos de niños y adultos y nosotros pasamos a la cocina donde fue genial cocinamos comida italiana pasta, lo mejor pizza. Estuvimos dos semanas en cocina que fueron las dos semanas más lindas en la cocina con amigos con intercambio de culturas y con cosas nuevas.


Bueno estos fueron mis experiencias en Italia nos vemos en otra oportunidad…

--

Para leer el post original, haz click aquí: http://myinternationalvolunteering.org/mi-primer-voluntariado-italia-ev/

Comentarios

Entradas populares